A Pablo Lyle le negaron su petición de ampararse bajo la ley “Stand Your Ground” por lo que lo privaron de libertad, ahora se conoce que el testimonio de su cuñado fue la causa por la que su caso fue desestimado.
El reconocido actor mexicano Pablo Lyle atravesó un momento bastante difícil en días pasados después de que un juez de la corte de los Estados Unidos, le prohibiera su liberación por la muerte de Juan Hernández. Aunque Pablo trató de alegar de que el homicidio ocurrió en defensa propia, su solicitud fue cancelada ya que el testimonio de su cuñado Lucas Delfino fue la pieza clave para esclarecer el caso.
Recientemente Pablo Lyle fue llamado a un auditorio en una corte Estadounidense por el caso del asesinato de un hombre de 62 años llamado Juan Hernández, el cual murió a causa de un golpe mortal que le lanzó Pablo. Los abogados del actor trataron de sujetarse bajo la ley “Stand Your Ground”, la cual significa “Quedate en donde estás” con el alegato de que fue en defensa propia, pero las autoridades no quisieron darle validez a la petición hecha por Lyle. Al parecer el testimonio de su cuñado llamado Lucas Delfino fue el que complicó todo pues en sus declaraciones afirmó que le mintió a la policía.
Delfino drove home. Police tracked the car down to his home. Delfino admits he lied and said his wife was driving the car, but later admitted it as cops asked to inspect the vehicle.
— David Ovalle (@DavidOvalle305) August 22, 2019
“Delfino condujo a casa. La policía rastreó el automóvil hasta su casa. Delfino admite que mintió y dijo que su esposa conducía el automóvil, pero luego lo admitió cuando los policías pidieron inspeccionar el vehículo”.
Posteriormente agregó que después de haberle propinado el golpe a Juan Hernandez, Lyle regresó al auto corriendo:
“Inmediatamente me dijo que teníamos que irnos. Había urgencia en su voz. Había miedo y urgencia”.
Cabe destacar que el próximo mes de Septiembre Pablo Lyle tendrá que ir a juicio para demostrar su inocencia.
Redacción “Gossip Vzla” y fuente El Diario.