Plácido Domingo ha gozado de una gran fama mundial durante décadas, por lo que lo convierte en uno de los cantantes de ópera más célebres y poderosos. Y por lo visto el tenor ha usado eso a su favor para obtener beneficios sexuales.
El cantante de 78 años, y actual director de la Ópera de Los Ángeles, además de ser acreedor de múltiples premios Grammy; es una figura inmensamente respetada en su mundo de la música, e inclusive descrito por sus colegas como un hombre prodigio que trabaja incansablemente para promover su forma de arte.
Sin embargo, según The Associated Press han salido a la luz diferentes acusaciones de que, desde los años 80, el tenor ha tratado de presionar a mujeres para que entablen relaciones sexuales a cambio de trabajo, o lo que es peor, castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaron sus avances.
Así, Ocho cantantes y una bailarina le dijeron al Associated Press que fueron acosados sexualmente por la superestrella española en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980; en lugares que incluían compañías de ópera donde Placido ocupaba altos cargos gerenciales.
Una supuesta víctima dijo que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que les forzó a darle besos húmedos en los labios: en un vestidor, una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.
“Un almuerzo de negocios no es extraño”, dijo una de los cantantes. “Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba”.
Así mismo, otras seis mujeres indicaron que el cantante siempre les hacia sugerencias incomodas, incluida una cantante que dijo que la invitó a salir varias veces después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en 1990.
No obstante, el tenor español calificó los señalamientos en su contra como “inexactos”. Y a través de un comunicado expresó: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.
Asimismo, dijo que no es una persona que dañaría a alguien intencionalmente y se dijo bendecido por los 50 años de carrera que ha cosechado.
Fuente USA Today
Redacción Gossipvzla