El presidente de la Organización del Miss Earth Venezuela, Prince Julio Cesar, aclaró lo que ocurrió con la Miss Earth Zulia luego de que la misma Cristina Meléndez, ofreciera unas polémicas declaraciones compartidas a un medio regional.
Recordemos que Cristina Meléndez renunciara justo el día de la imposición de bandas.
por su parte, el mismo Prince expresó lo siguiente: “La modelo no quiso continuar en el certamen Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela y lo comunicó en la imposición de bandas el pasado 11 de julio en el estudio de Globovisión, antes de empezar la trasmisión en vivo de dicho evento”.
La polémica comenzó luego de que Meléndez expresara que fue victima de un régimen estricto de alimentación.“los ayunos prolongados y las presiones constantes”, según ella, esto era necesario para llegar a la noche final.
“Cristina manifestó que no quería continuar, que ella cedía su puesto a Denisse Sánchez, primera finalista del concurso regional. Aseguró que no se sentía preparada y que prefería volver el próximo año, su renuncia fue aceptada, aunque yo y Luis Sifont (doctor a cargo del Miss Earth Zulia), le preguntaron varias veces si estaba segura, que lo pensara bien, y ella no quiso continuar”, indicó Prince.
Seguidamente, el presidente de la organización dio su opinión sobre las declaraciones que formuló la chica, en las cuales apuntó que prácticamente la obligaron a renunciar: “Meléndez ha dicho que la obligaron a renunciar y que tuvo un ayuno prolongado exigido por la Organización Miss Earth Venezuela, información que es desmentida por ambos representantes de dichos certámenes de belleza. Ella en su viaje a Caracas desayunó temprano y no quiso almorzar, comió algunos snaks y nunca manifestó que se sentía mal previo al ensayo”.
Finalmente, en el comunicado que emitió la Organización también comentan que “en ningún momento fue obligada a un ayuno y menos a renunciar a su banda, tanto Luis Sifont como Prince Julio César, hicieron todo lo posible para que la chica continuara, lo que no quisieron fue obligarla a concursar, porque ella si seguía era porque deseaba ser una de las candidatas e iniciar su preparación para estas galas especiales de ambos concursos”.
Redacción de Gossip Vzla y fuente de la Revista Ronda.