Oscar Ocanto, es un joven venezolano que se vio obligado a salir de Venezuela debido a la crisis por la que atraviesa el país, el criollo emigró a argentina sin saber que le deparaba el futuro.
Ocanto llegó al pueblo de “Las Toscas”, una localidad que está a 67 kilómetros de la ciudad de Lincoln luego de llegar a Argentina buscando mejorar su calidad de vida.
Decidió establecerse en ese pequeño pueblo y comenzó a trabajar atendiendo a personas de la tercera edad, mientras que su esposa colaboraba como asistente de dentista.
El galeno y su mujer, oriundos de Maracaibo, estado Zulia, tenían tres años de graduados y ejercían también como médico y odontóloga respectivamente en el interior del país.
Cuando se fue de Venezuela, dejaron a sus padres y hermanos, junto con ellos también dejaron sus sueños y solo agarraron una maleta para descubrir lo incierto fuera de su país natal, pero lo que nunca imaginó Ocanto es que la suerte tocara su puerta de manera tan rápida y sorpresiva, pues contó que consiguió empleo en su especialidad y ahora es el único médico con el que cuenta el pueblito de “Las Toscas”, esta comunidad rural tenía muchísimo tiempo sin contar con un profesional de la salud.
A través de la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina (Asomevenar), Óscar Ocanto y su esposa recibieron la propuesta de ejercer su profesión en la pequeña localidad antes citada.
“Inmediatamente fuimos a conocer el pueblo y la gente nos recibió con los brazos abiertos. El pueblo es súper tranquilo y acogedor”, contó el venezolano a un famoso diario argentino.
Los venezolanos llegaron el 1ro de julio a Las Toscas comenzaron a trabajar el día 4 de julio en la sala de atención primaria, que tiene un consultorio donde una vez al mes recibe a un pediatra y un nutricionista.
Redacción Gossip Vzla.