Un documento de casi 900 hojas reveló las conversaciones de Telegram del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló con miembros de su gabiente, en los que se incluyen mensajes ofensivos hacia la comunidad LGBTQ+ y se nombra explícitamente al cantante Ricky Martin. Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019. Rosselló pidió perdón al país el jueves y desde entonces diferentes sectores de la política y sociedad civil han dejado saber su desagrado con el gobernador.
Ver esta publicación en Instagram
”Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón. Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad lgbtt, la burla hacia los cadavers de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con la colectiva feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porque tiene que renunciar ahora mismo a su cargo”, expresó en una publicación en Instagram René Pérez, mejor conocido como Residente.
Dentro de los mensajes divulgados hay una conversación del gobernador con Christian Sobrino, representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, quien se refirió hacia el cantante como machista. Sobrino también habría mencionado que el alquiler de un vientre es una forma de trata humana.
“Ricky Martin es tan machista que solo está con hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”.
El cantante boricua no se quedó con ese insulto y respondió con una serie de tweets.
Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico @ricardorosello y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver,
— Ricky Martin (@ricky_martin) 13 de julio de 2019
es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.
NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”
— Ricky Martin (@ricky_martin) 13 de julio de 2019
Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.
Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos.
— Ricky Martin (@ricky_martin) 13 de julio de 2019
El cantante recibió el apoyo de otros colegas musicales como Bad Bunny, quien le pidió al pueblo puertorriqueño que salieran a las calles a protestar.
yo creo que está hasta de más pedirle una renuncia al gobernador, el sabe que le toca si o si. De lo contrario, creo que llegó el día en que PR suelte el twitter, el facebook, el instagram y salga pa’ la calle
— 👁 (@sanbenito) 13 de julio de 2019
A pesar de la ola de protestas y comentarios negativos, el gobernador no asomó la posibilidad de dimitir, sino que prescindió de su equipo de trabajo.
Redacción Gossip Vzla.