El Juez que lleva el caso de Pablo Lyle denegó su solicitud de ampararse en la ley “Stand Your Ground”, por lo que quedó sin libertad y tendrá que ir a juicio.
El actor Pablo Lyle tuvo que enfrentarse a los tribunales por el caso en el que se le involucra como el asesino del cubano Juan Hernández. Aunque los abogados del actor habían tratado de ampararlo bajo la ley “Stand Your Ground” y añadir que el homicidio ocurrió en defensa propia, el juez negó su petición y privaron su liberación por tal motivo le tocará presentarse a juicio.
VER TAMBIÉN: ¿Será que podrá? Un testigo ayudará a Pablo Lyle a conseguir la libertad
Hasta hace pocas horas Pablo Lyle sostenía la esperanza de salir en libertad adhiriéndose al alegato de en defensa propia luego de que le propinara un golpe en la cabeza a Juan Hernández que le ocasionó la muerte.
Recordemos que a principios del año 2019, un hombre de origen cubano se dirigió al carro en que se transportaba Pablo Lyle, dando gritos y golpeando los vidrios, por lo que el actor decidió salirse del auto y darle un golpe mortal que terminó con el fallecimiento del cubano.
A pesar de que los abogados de Pablo Lyle alegaron de que fue en defensa propia y que presentaron un testigo clave en el caso, no fue suficiente ya que el juez desestimó su petición. El actor tendrá que ir a juicio el próximo mes de Septiembre.
La testificación de Pablo ante la corte fue la siguiente:
“Vi a este hombre atacando nuestro auto con los niños adentro. Yo de hecho intenté prevenir que mis niños fueran asesinados o afectados. Él (Hernández) pudo haber tenido un arma, o pudo haber usado su auto como un arma”. Cuando lo vi me apaniqué, porque estaba corriendo hacia nosotros con las manos en las bolsas”.
.@PabloLyle testifica en la corte de Miami #LoVisteEnVentaneando pic.twitter.com/jbj1lv0t1m
— Ventaneando (@VentaneandoUno) August 22, 2019
Ver esta publicación en Instagram
Redacción “Gossip Vzla” y fuente Mundo Hispánico.